Contractual y Derecho de las obligaciones nacional e internacional

Con más de treinta años de experiencia profesional en el campo comercial y civil nos dedicamos a la redacción, negociación, supervisión y seguimiento de contratos tanto civiles como mercantiles. Tenemos amplia experiencia reconocida en Derecho Contractual nacional (ambas partes españolas) así como internacional (ambas partes extranjeras o una parte española y la otra extranjera), contando cuando es necesario, con abogados locales de cada Estado, gracias a nuestras alianzas y relaciones internacionales.

Dentro del Derecho Contractual nos ocupamos también de contratos de inversión con Estados o Entidades Públicas, desde el momento de la licitación y especialmente, en contratos de llave en mano, FIDIC (contratos de construcción o mantenimiento), contratos de obras, de concesión de obras públicas, de gestión de servicios públicos, de suministro, servicios o de colaboración entre el sector público y el privado

Derecho de sucesiones

Dentro del ámbito del Derecho Civil, además del Derecho Contractual, estamos especializados en materia sucesoria, todo el proceso de sucesiones, llevando especialmente sucesiones complejas nacionales o transnacionales, ya sean intestadas o fruto de un testamento, controvertido o no.

Defendemos los intereses de nuestros clientes en todo el proceso sucesorio, ya sea en la negociación previa al litigio, como llegado el caso, en litigios.

 

Nobiliario

Estamos ampliamente familiarizados con el Derecho Nobiliario, habiendo llevado la defensa de clientes en temas especialmente complejos, antes de la modificación de la ley de 2003, como después. Para nosotros es imprescindible realizar una minuciosa y estudiada defensa de los intereses de nuestros clientes en esta materia.

El socio fundador de la firma, Ernesto Diaz-Bastien, es autor de diversos artículos doctrinales en materia de Derecho Nobiliario, así mismo co-autor, junto al catedrático de Derecho Civil Carlos Rogel Vide, del libro “En torno a la sucesión en los títulos nobiliarios” de la editorial REUS.

Propiedad intelectual

Representamos a todo tipo de autores desde la redacción y supervisión de sus contratos hasta su defensa ante los diversos órganos de gestión de los derechos de autor o de gestión de los derechos de intérpretes, así como ante todas las instancias judiciales a nivel nacional e internacional, siendo ,además, parte de ASEDA (Asociación Española para el Estudio del Derecho de Autor), de AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), etc.

Del mismo modo representamos a un amplio abanico de artistas desde la elaboración de sus contratos, pasando por el desarrollo de los mismos y, cuando es necesario hasta las instancias judiciales o arbitrales nacionales e internacionales.