Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados participa en el “II Curso sobre Investigación Criminal y Probática” del IPIC

Los pasados días 19, 25 y 26 de septiembre, el socio director de la firma, Ernesto Díaz-Bastien, y el asociado Sergio Berenguer Pascual participaron como ponentes en el “II Curso sobre Investigación Criminal y Probática”, organizado por el Instituto de Probática e Investigación Criminal (IPIC) en Madrid.

En concreto, Ernesto Díaz-Bastien trató el caso Asunta (de la niña Asunta Basterra) e impartió una ponencia, denominada «El abogado defensor», sobre el papel del abogado de la defensa en un procedimiento penal. Por su parte, Sergio Berenguer participó en las mesas redondas sobre otro caso real, el del “Sicario de Lérida”, y sobre “El juicio paralelo”. Entre otras cuestiones, se debatió acerca de los problemas que existen entre el derecho a informar de los medios de comunicación y el derecho a la presunción de inocencia del imputado en un proceso penal.

El “Curso sobre Investigación Criminal y Probática” tiene como objetivo proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para conocer a fondo las diferentes áreas que afectan a un suceso en un caso de investigación y/o instrucción. En él participan abogados, periodistas, juristas, psicólogos, investigadores y peritos en probática de reconocido prestigio.