DESCUBRA NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS, NOTICIAS Y CASOS DE ÉXITO

La UIA crea el Institute for the Rule of Law bajo la dirección adjunta de Ángela Díaz-Bastien

LA UIA CREA EL INSTITUTE FOR THE RULE OF LAW BAJO LA DIRECCIÓN ADJUNTA DE ÁNGELA DÍAZ-BASTIEN

La Unión Internacional de Abogados (UIA) ha lanzado el Institute for the Rule of Law el pasado 12 de septiembre en Dublín. Este instituto tiene como fin coordinar y reforzar las actividades de la UIA en la defensa de los Derechos Humanos, del Estado de Derecho, y del libre ejercicio de la profesión legal. El nuevo instituto se encargará de coordinar los esfuerzos de la UIA dirigidos a defender estos principios fundamentales, incluyendo la independencia y la protección del secreto profesional de los abogados.

Miguel Loinaz, presidente de la UIA, comentó que los desafíos actuales a la práctica legal exigen una respuesta robusta, especialmente cuando principios fundamentales como el secreto profesional se ven amenazados. La creación de este instituto permitirá a la UIA consolidar y ampliar sus acciones de defensa a nivel global.

El Institute for the Rule of Law aglutinará las funciones de las direcciones de Derechos Humanos, Defensa de la Defensa, Estado de Derecho, e independencia de la profesión. El director general será Pascual Maurer, con un equipo de directores que incluye a Carlos Fatás Mosquera, Jacqueline Scott, y otros destacados profesionales, con la abogada Ángela Díaz-Bastien sirviendo como directora adjunta.

Comparte esta entrada:

Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recomendadas

¿Qué significa Compliance en español?

¿Qué significa Compliance en español?

Guía sobre el sistema de recuperación de deudas en España para acreedores extranjeros

Nuestro Socio Sergio Berenguer es uno de los autores del los Diálogos para el futuro judicial LXXIX

Nuestro Socio Sergio Berenguer es uno de los autores del los Diálogos para el futuro judicial LXXIX