Newsletter JULIO 2017

Madrid, julio 2017

Queridos amigos:

EDBA cumple estos días los dos primeros años de nuestra nueva singladura profesional, concentrada e independiente. No podemos estar más satisfechos. Esta satisfacción os la debemos a todos vosotros por vuestra confianza, que es nuestro mayor activo. La confianza, que es camino de dos direcciones es esencial en la vida profesional de un abogado, tener confianza en su cliente y contar con la confianza de él.

Nuestro equipo tiene también la satisfacción colectiva de que quien esto escribe haya sido recientemente elegido como counsel para defender y representar ante la Corte Penal Internacional a acusados o víctimas en los procesos que se tramiten ante tan alta institución.

Con la misma satisfacción profesional recibimos desde Londres la noticia de que la publicación Who’s Who Legal ha vuelto a distinguirme incluyendo mi nombre entre los abogados escogidos en defensa penal económica y corporativa en España. Muchas gracias.

Termina ya, con la sobrecarga de trabajo del mes de julio a la que todos los abogados estamos acostumbrados, este año judicial. Lo que más me ha gustado es cómo se va extendiendo entre los ciudadanos, precisamente, la conciencia de serlo y de estar dispuestos a defender sus derechos y a defenderse de los excesos del poder, de todo tipo de poder. Los clásicos del pensamiento político liberal nos enseñaron que quienes ostentan el poder tienen la tendencia a abusar de él. En la resistencia a esos excesos tienen una alta misión que cumplir los “abogados de toga”. Para ellos nuestro fraterno saludo, incluidos, cómo no, los que han hecho en los últimos tiempos de sus despachos un banderín de enganche para defender los derechos de miles de ahorristas y consumidores. La abogacía española está viva y con la toga puesta. Mientras sea así, se podrá mantener la confianza en la supremacía del Estado de Derecho.

Cordiales saludos a todos.

Ernesto Díaz-Bastien